Gastos de viaje, viáticos y pago por cuenta de terceros

Gastos de viaje, viáticos y pago por cuenta de terceros

Carga fiscal en la comprobación de los viáticos. Los gastos de viaje, viáticos y pago por cuenta de terceros pueden significar un ingreso para efectos fiscales (por el simple hecho de no comprobarlos) para quien los percibe, sin que en la realidad lo sea, no son retributivos ni se otorgan para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Las Criptomonedas, ¿Cuál sería su tratamiento fiscal?

Las Criptomonedas, ¿Cuál sería su tratamiento fiscal?

Es muy posible que hayas oído hablar del Bitcoin e incluso que lo hayas utilizado alguna vez. El Bitcoin fue la primera criptomoneda que empezó a utilizarse en 2009 y desde entonces han aparecido muchas otras, con diferentes características y protocolos. Ethereum, Litecoin, Ripple, Monero y muchas otras. Las criptomonedas son monedas virtuales. Pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional, pero están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras.
Repatriación de capitales

Repatriación de capitales

Con la finalidad de fomentar la inversión productiva en áreas estratégicas y en la generación de empleos mediante acciones que promuevan que los recursos que se mantienen en el extranjero retornen al país y se inviertan en beneficio de la población, se propone un esquema de facilidades de pago en el ISR.