Marco Conceptual de las Normas de Información Financiera A1

Marco Conceptual de las Normas de Información Financiera (NIF) A-1

El pasado 31 de mayo de 2021, el Consejo Emisor del Centro de Investigación y Desarrollo del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) emitió el proyecto para auscultación de la Norma de Información Financiera, Marco Conceptual de las Normas de Información Financiera (NIF A-1), convocando al envío de comentarios sobre cualquier punto o tópico desarrollado por el proyecto.
Mejoras a las NIF 2021

Mejoras a las Normas de Información Financiera (NIF) 2021

El objetivo de las Mejoras a las Normas de Información Financiera 2021 (Mejoras a las NIF 2021) es incorporar en las propias Normas de Información Financiera (NIF) cambios y precisiones con la finalidad de establecer un planteamiento normativo más adecuado.
Reporte Técnico 48 del CINIF

Reporte Técnico 48 del CINIF: Resumen de algunas consideraciones contables por la importante disrupción en las operaciones habituales provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19

La economía global en el siglo XXI ya enfrentó una crisis importante en el año 2008. En esa ocasión, la crisis se originó en el sector inmobiliario en los Estados Unidos de América y posteriormente afectó a los mercados financieros internacionales, situación que cuestionó la validez de las normas de información financiera emitidas por los principales órganos emisores de normatividad contable.
Resumen de proyectos actuales del CINIF

Resumen de proyectos actuales del CINIF

En recientes fechas el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera A. C. (CINIF), ha hecho públicas las propuestas de contenido a las Normas de Información Financiera (NIF) que se encuentra desarrollando actualmente (algunas serán concluidas hasta 2018). Las modificaciones que se llevarán a cabo en estas NIF son consecuencia de la emisión de otras Normas en años anteriores o del proceso de convergencia con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).