Marco Conceptual de las Normas de Información Financiera A1

Marco Conceptual de las Normas de Información Financiera (NIF) A-1

El pasado 31 de mayo de 2021, el Consejo Emisor del Centro de Investigación y Desarrollo del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) emitió el proyecto para auscultación de la Norma de Información Financiera, Marco Conceptual de las Normas de Información Financiera (NIF A-1), convocando al envío de comentarios sobre cualquier punto o tópico desarrollado por el proyecto.
Mejoras a las NIF 2021

Mejoras a las Normas de Información Financiera (NIF) 2021

El objetivo de las Mejoras a las Normas de Información Financiera 2021 (Mejoras a las NIF 2021) es incorporar en las propias Normas de Información Financiera (NIF) cambios y precisiones con la finalidad de establecer un planteamiento normativo más adecuado.
Aclaraciones a la NIF D1 Ingresos por contratos con clientes y NIF D2 Costos por contratos con clientes

Aclaraciones a la NIF D1 Ingresos por contratos con clientes y NIF D2 Costos por contratos con clientes

El Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF) emitió recientemente el proyecto para auscultación “Aclaraciones a la NIF D-1, Ingresos por contratos con clientes, y la NIF D-2, Costos por contratos con clientes”.
Hablemos de futuros

Hablemos de futuros

Estamos iniciando un 2017 que trae nuevas esperanzas a un año 2016 que concluyó con muchas dificultades económicas y políticas (DT) en donde nos encontramos que, vuelve a nuestro diccionario común de contadores, que las empresas han entrado nuevamente a procesos por la adquisición de “futuros” o “forwards” sobre el tipo de cambio (TC), en ocasiones sin saber los efectos de observancia que se tienen que llevar a cabo para el cumplimento de las Normas de Información Financiera Mexicanas (NIF) y en especial con la NIF C-10 “Instrumentos Financieros Derivados y Operaciones de Cobertura”.
Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) 16 Arrendamientos

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) 16 Arrendamientos

Esta NIIF fue la respuesta del IASB para atender los problemas de comparabilidad y transparencia en torno a las actividades de arrendamiento que tienen sobre todo los arrendatarios, que es por lo que ha sido criticada la actual norma NIC 17.