Marco Conceptual de las Normas de Información Financiera A1

Marco Conceptual de las Normas de Información Financiera (NIF) A-1

El pasado 31 de mayo de 2021, el Consejo Emisor del Centro de Investigación y Desarrollo del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) emitió el proyecto para auscultación de la Norma de Información Financiera, Marco Conceptual de las Normas de Información Financiera (NIF A-1), convocando al envío de comentarios sobre cualquier punto o tópico desarrollado por el proyecto.
Mejoras a las NIF 2021

Mejoras a las Normas de Información Financiera (NIF) 2021

El objetivo de las Mejoras a las Normas de Información Financiera 2021 (Mejoras a las NIF 2021) es incorporar en las propias Normas de Información Financiera (NIF) cambios y precisiones con la finalidad de establecer un planteamiento normativo más adecuado.
Aclaraciones a la NIF D1 Ingresos por contratos con clientes y NIF D2 Costos por contratos con clientes

Aclaraciones a la NIF D1 Ingresos por contratos con clientes y NIF D2 Costos por contratos con clientes

El Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF) emitió recientemente el proyecto para auscultación “Aclaraciones a la NIF D-1, Ingresos por contratos con clientes, y la NIF D-2, Costos por contratos con clientes”.
Hablemos de futuros

Hablemos de futuros

Estamos iniciando un 2017 que trae nuevas esperanzas a un año 2016 que concluyó con muchas dificultades económicas y políticas (DT) en donde nos encontramos que, vuelve a nuestro diccionario común de contadores, que las empresas han entrado nuevamente a procesos por la adquisición de “futuros” o “forwards” sobre el tipo de cambio (TC), en ocasiones sin saber los efectos de observancia que se tienen que llevar a cabo para el cumplimento de las Normas de Información Financiera Mexicanas (NIF) y en especial con la NIF C-10 “Instrumentos Financieros Derivados y Operaciones de Cobertura”.