Auditoria Interna en la estrategia del Negocio

Auditoria Interna en la estrategia del Negocio

La operación de una organización, independientemente de su tamaño o sector, se guía por la estrategia, entendida como el camino para llegar al objetivo final, que está determinada por la misión, visión y valores de la empresa, definida por su órgano de gobierno e implementada por la Dirección y sus empleados. Por lo tanto, definir, desarrollar y hacer seguimiento de la estrategia es uno de los procesos más importantes de cualquier organización, y la Auditoría Interna debe dedicar tiempo y recursos a validar que los riesgos, inherentes a estos procesos, son conocidos y están controlados. Por lo que el trabajo de Auditoría Interna en la definición y seguimiento de la estrategia de la compañía, aportando una visión práctica sobre cómo abordar la auditoría del proceso estratégico y desempeñar el rol de aseguramiento y/o asesoramiento en los procesos en los que se desarrolla la estrategia. Para lo anterior, es importante poner en contexto la definición y aspectos generales de la estrategia del negocio.
Actualización al modelo de las tres líneas de defensa

Actualización al modelo de las tres líneas de defensa

El modelo de las tres líneas de defensa nace con la intención de proporcionar una base solida en el control y la gestión de riesgos de las organizaciones, estructurando procesos eficaces que permitan alcanzar los objetivos de las mismas, así también, brindando un apoyo importante a los órganos de gobierno.
Plan de Continuidad de Negocio ante la Contingencia por COVID - 19

Plan de Continuidad de Negocio ante la Contingencia por COVID – 19

En el año 2009 México fue golpeado por la contingencia de la influenza AH1N1, una emergencia que impactó fuertemente la economía del país. Actualmente, nos vemos afectados por un virus que detiene las operaciones de los negocios, así como la vida cotidiana, como las conocemos, y tendrá impactos financieros globales de los cuáles no sabemos cómo afectarán a las empresas a largo plazo. Se habla de la más grande recesión desde la gran depresión (1929).